El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y el director general de comunicación del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, enviaron una comunicación a la Cámara de Diputados donde refutan la denuncia de la diputada Faride Raful y otros legisladores sobre supuestos pagos al publicista brasileño Joao Santana y su esposa Mónica Moura.
Ambos funcionarios negaron que se haya pagado la suma de RD$1,400 millones por parte de la Dirección de Comunicación y el Ministerio Administrativo de la Presidencia a las empresas de Santana y su esposa.
“En su informe, los indicados diputados ha difundido la falsa información de que el gobierno, a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia y de la Dirección General de Comunicación, pagó la suma de mil cuatrocientos millones de pesos (RD$1,400,000,000. 00) a las empresas CINE & ARTS2013, S.R.L., y POLIS CARIBE, S.R.L. Nada más alejado de la verdad. Los pagos totales que se le hicieron a esas empresas durante los años que prestaron servicios a estas instituciones, incluyendo ITBIS e impuestos, ascendieron a la suma de cuatrocientos treinta millones quinientos seis mil setecientos once pesos con diez y siete centavos (RD$430,506,711.17)”, dice la carta.
Indicaron que la solicitud de información respecto a los citados pagos procura no más que “una simple ventaja política coyuntural y no un verdadero servicio de transparencia al pueblo dominicano”.
“En cualquier caso, continuaremos suministrando toda la información requerida sobre este asunto, como en efecto hemos hecho a través de la comunicación del Ministerio Administrativo de la Presidencia del 13 de julio del año en curso en respuesta a la honorable diputada Faride Raful Soriano”, acotaron.