WASHINGTON, EE.UU. .- Justo dos semanas antes de convertirse en el tercer dominicano exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown, Vladimir Guerrero se tomó un tiempo para fungir como coach de bateo del Equipo del Mundo en el Juego de las Futuras Estrellas, justamente con su amigo y compatriota David Ortiz como manager.
Guerrero, de 43 años y cuyo hijo Vladimir Jr. es el prospecto número 1 del béisbol ahora mismo según MLB Pipeline, disfrutó la experiencia de compartir algunos conocimientos con los jóvenes latinoamericanos del Equipo del Mundo.
“Me siento bien contento de compartir con David Ortiz en este Juego de las Futuras Estrellas”, dijo Guerrero. “Uno se siente bien compartiendo con los muchachos”.
De cara a su exaltación al Salón de la Fama, en la que les seguirá los pasos a Juan Marichal y Pedro Martínez como nacidos en Quisqueya con placas en Cooperstown, Guerrero se ha visto ver en varios eventos y encuentros con la prensa, tanto en la República Dominicana como los Estados Unidos. El domingo, se le vio dando múltiples entrevistas con una sonrisa en la cara, más suelto que en sus tiempos como jugador activo.
“Cuando yo jugaba decía, ’bueno, a hacer mi trabajo’”, comentó al respecto el oriundo de Don Gregorio, Nizao. “Lo que trataba (de hacer) era siempre estar tranquilo cuando iba a jugar, siempre a hacer el trabajo que tenía que hacer. Ahora no estoy jugando y cada vez que vienen ustedes hablo un poquito más y me siento contento”.