HOUSTON, EE.UU.- La actividad de fichajes en la NBA no pierde el ritmo y en las últimas horas los grandes protagonistas han sido los bases Isaiah Thomas, que llegó a un acuerdo con los Nuggets de Denver; Jeremy Lin, traspasado a los Hawks de Atlanta, y el pívot Dwight Howard, que firmó con los Wizards de Washington.
Thomas, como agente libre, se decidió por los Nuggets, que le van a pagar dos millones de dólares por la temporada del 2018-19. Tendrá una cláusula por la que no podrá ser traspasado.
El acuerdo se gestó en Las Vegas, donde el presidente de operaciones de los Nuggets, Tim Connelly, y el entrenador Michael Malone se reunieron con Thomas.
La pasada temporada Thomas, de 29 años, tras completar su recuperación de una segunda operación de cadera que le costó ocho meses de baja, solo pudo jugar 32 partidos que repartió con los Cavaliers de Cleveland (15) y Los Angeles Lakers (17). Consiguió promedios de 15,2 puntos y 4,8 asistencias.
A pesar de todas las dudas que puede generar la condición física de Thomas, el contrato no le genera ningún riesgo a los Nuggets por el salario de dos millones y puede ayudarles a disputar los playoffs en la Conferencia Oeste.
Thomas tratará de reencontrarse con su mejor nivel de juego y tener de nuevo la opción de entrar al mercado de los agentes libres y buscar un contrato multimillonario, como el que le podrían haber ofrecido los Celtics de Boston (100 millones de dólares por cinco temporadas) antes de lesionarse.