Estados Unidos .- Numerosos usuarios y redes sociales confirman que ya se han puesto a la venta en todas las regiones las primeras Nintendo Switch parcheadas por hardware para tapar el agujero de seguridad del procesador Tegra que permitía piratear la Nintendo Switch.
Nintendo ha usado un sistema llamado iPatches, que impide ejecutar código externo durante el arranque de la consola, desactivando así el actual sistema ideado para ejecutar homebrew (software casero) y juegos pirata en la Nintendo Switch.
Esta nueva Nintendo Switch parcheada viene con el firmware 4.1, lo que indica que se fabricó a primeros de año, pues actualmente la Switch usa el firmware 5.1. Pero comienza a llegar ahora a las tiendas porque aún existía stock del modelo anterior.
Ahora Nintendo ha dado un paso más en su lucha contra la piratería, al poner a la venta una nueva Nintendo Switch parcheada que corrige la vulnerabilidad del chip Tegra. Todas las nuevas Switch que se fabrican a partir de ahora, llevarán este parche. También se ha confirmado que las Nintendo Switch que se envían a reparar, son devueltas con el parche por hardware aplicado.
Fuente: Computer Hoy