Santo Domingo.- Agentes del Departamento de Falsificaciones de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional allanó un laboratorio clandestino de productos químicos en el sector Cancino Adentro, en Santo Domingo Este. En el operativo fue apresada una pareja por violación a la Ley General de Salud 42-01.
De acuerdo a una nota informativa de la Policía Nacional, en el lugar se elaboraba fricción mentol, con base de Diclofenac, además de rinse, jabón y otros productos químicos que no poseían registro sanitario y por lo tanto ponían en peligro la salud de las personas.
Agrega la uniformada que junto a personal del Ministerio Público procedieron a realizar el allanamiento. En el mismo confiscaron 89 cajas de mentol, cada una con 50 botellas plásticas de 8 onzas, así como otras 55 cajas, todas con 108 botellas de 4 onzas, todas marcas Parcon.
También fueron decomisadas 24 cajas de mentol frío, de la misma marca, cada una conteniendo 36 frascos de 8 onzas. Además de 24 galones de rinse, 33 de jabón líquido, cinco fardos con 200 botellas plásticas de 8 onzas vacías, junto a otro fardo de 500 botellas de cuatro onzas.
Los agentes también ocuparon 103 garrafones de 25 kilogramos de Salicilato y una caja de Ciftriaxona, conteniendo cada estuche, 194 cajitas y cuatro cajas de etiquetas para ser utilizadas en los envases de las diferentes presentaciones del mentol que fue incautado. Los detenidos en la operación son Erika Laureano Núñez y a Álvaro Luis Adames, quien Figuera en los archivos de la Policía con un registro por robo del año 2015.