Santo Domingo .- Las compañías licoreras han sido grandes aliadas para el desarrollo del mundo artístico en el país, y era de esperar que la música fuera una de las protagonistas en el Dominican Rum Festival de La Novia del Atlántico.
La cartelera de salsa, balada, bachata, bolero, el son, el merengue y la música típica acaparó la atención durante las noches del viernes y sábado en el anfiteatro Juan Lockward con las actuaciones de intérpretes nacionales e internacionales.
En la primera versión del evento, que organizaron el Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, y la agencia Expert Travellers con el apoyo del Ministerio de Turismo, la alegría se hizo sentir a ritmo de güira, tambora y acordeón con destacados exponentes del género típico y con el “Galán del Merengue”, Eddy Herrera.
Narciso “El Pavarotti de la música títica”, La India Canela, Krisppy, El Prodigio y Fefita La Grande ofrecieron lo mejor de sus repertorios para conquistar los aplausos de la multitud en este popular escenario frente al mar.
Mientras que el sábado, “El Caballero de la Salsa”, Gilberto Santa Rosa, trajo su tour 40 aniversario, para armar una gran fiesta con uno de los artista dominicanos más reconocidos por sus propuestas de son, bachata y fusión, el cantautor Víctor Víctor, y el rey de las mezclas Alex Sensation, quien llegó desde Nueva York.