SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que fueron elevadas a 15 las provincias bajo alerta verde y el Distrito Nacional ante posibles inundaciones repentinas, crecida de ríos, arroyos y cañadas por las lluvias asociadas a la onda tropical Beryl.
El director del COE, general Juan Manuel Méndez, dijo que las provincias bajo alerta son: Santo Domingo; Sánchez Ramírez; San Cristóbal, María Trinidad Sánchez; Hermanas Mirabal; Hato Mayor; La Vega; Monseñor Nouel; Monte Plata; San Pedro de Macorís; Duarte, El Seibo, La Altagracia; La Romana y Samaná, la cual se incluyó la mañana de hoy.
Méndez dijo que por los remanentes de Beryl, ubicada sobre Puerto Rico, estarán ocurriendo aguaceros de moderados a fuertes a partir de este mediodía en las regiones Noreste, Sureste, cordillera Central y zona fronteriza que podrían provocar entre 80 y 100 milímetros de lluvia, a medida que el fenómeno se desplace hacia el Oeste Noroeste.
Llamó a la población a mantenerse alerta ante los boletines que emita esa institución y la Oficina Nacional de Meteorología y a tomar medidas preventivas.