COTUÍ.- Barrick Pueblo Viejo y la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS), culminaron la primera etapa de rehabilitación y extensión de redes eléctricas en nueve comunidades de la provincia Sánchez Ramírez, a una inversión de US$1,000,000.00, de las 19 en total que serán intervenidas, próximas a la operación de la minera.
Las comunidades de Maricao, Zambrana Arriba, Dos Palmas, Tres Bocas, Las Lajas, Arroyo Vuelta, El Rayo, La Cueva y El Naranjo, pertenecientes D.M. de Zambrana del municipio de Cotuí, fueron las primeras en ser beneficiadas con la puesta en marcha del renovado sistema eléctrico, que impacta de manera positiva a más de 900 familias humildes de la zona.
“Barrick Pueblo Viejo estuvo trabajando desde el 2011, para la formulación de un proyecto que permitiera a las familias contar con un sistema eléctrico adecuado y seguro. Nos sentimos complacidos de que hoy podamos ponerlo en marcha en la primera de sus etapas”, dijo Juana Barceló, presidenta de la minera.
En tanto directora general de UERS, licenciada Thelma Eusebio, explicó que ha sido de gran satisfacción contribuir junto a Barrick al desarrollo sostenible de estas comunidades, con la rehabilitación y extensión de sus redes. Garantizando en lo inmediato que cientos de familias puedan disfrutar de los beneficios que ofrece la energía eléctrica. Exhortamos a los comunitarios a que inicien sus pequeños negocios, y a los jóvenes a disfrutar de la era digital, porque el futuro es de todos, puntualizó Eusebio.