Paris,Francia .- Un hombre murió y 136.000 hogares estaban sin electricidad en el suroeste de Francia este jueves, al día siguiente de una impresionante tormenta, con granizo del tamaño de pelotas de tenis, que dejó cuantiosos daños.
Árboles caidos en las vías del tren, cables eléctricos en el suelo, cientos de techos y vehículos dañados por el granizo… Los habitantes de varios departamentos del suroeste de Francia descubrían el jueves por la mañana con asombro los resagos de la tormenta que cayó la víspera.
Vientos de hasta 120 km/h y fuertes precipitaciones se abatieron el miércoles hacia las 17H00 en la región.
Un ciclista de 64 años que participaba en una reunión de cicloturismo murió tras la caída de un árbol en un parque de la localidad de Objat, a 200 kilómetros de Burdeos.
“Se registran daños importantes, la tormenta fue de una violencia excepcional”, dijo a la AFP Xavier Salon, de la empresa nacional de electricidad.
En el departamento de Charente, 800 casas resultaron siniestradas y vidrios de vehículos estallaron tras el impacto de granizo del tamaño de pelotas de tenis.
El tráfico ferroviario estuvo suspendido en el sur de Burdeos y en Dordoña debido a caídas de árboles en varias líneas. Las líneas reabrían progresivamente el jueves, pero con atrasos, indicó la compañía ferroviaria estatal SNCF.
Fuente: AFP