Buenos Aires.- La selección estadounidense Sub 17 de Baloncesto venció a la de República Dominicana por 103-60 en los octavos de final del Mundial y jugará en los cuartos ante Croacia, que superó a Egipto por 68-55.
Los norteamericanos ganaron su cuarto partido consecutivo y ratificaron su condición de máximos candidatos a obtener el torneo por quinta vez consecutiva.
Además, Australia superó a Mali por 74-65, Francia a Nueva Zelanda por 88-48, Turquía a Serbia por 87-68, Canadá a Filipinas por 102-62, Puerto Rico a China por 81-64 y Montenegro a Argentina por 73-60.
Los cruces de los cuartos de final serán Estados Unidos-Croacia, Australia-Canadá, Turquía-Francia y Puerto Rico-Montenegro.
Serbia-Nueva Zelanda, Mali-Filipinas, República Dominicana-Egipto y China-Argentina se enfrentarán por los partidos para definir del noveno al decimosexto puesto.
Desde la primera edición de este torneo, disputada en Hamburgo en 2010, los únicos campeones fueron los norteamericanos, que ganaron invictos todos los certámenes.