EL CAIRO.- Las fuerzas oficiales sirias tomaron hoy el control del pueblo de Saida, en el este de la provincia meridional de Deraa, donde dominan ya más del 60 % del territorio, tras la reanudación de los ataques por el fracaso de las negociaciones entre las facciones rebeldes y Rusia.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró en un comunicado que las tropas del Gobierno sirio arrebataron a los rebeldes la localidad de Saida tras los bombardeos intensos y los disparos de artillería contra la zona desde ayer por la tarde.
La ONG agregó que las fuerzas están a menos de seis kilómetros de un paso fronterizo con Jordania.
En ese mismo pueblo han muerto hoy seis miembros de una misma familia, entre ellos cuatro menores y una mujer, por los bombardeos de la aviación siria y rusa, según el Observatorio.
En las últimas 22 horas la aviación de Damasco y Moscú ha efectuado más de 870 ataques contra la ciudad de Deraa y sus alrededores, y el ejército ha lanzado más de 1.400 proyectiles de artillería y misiles que se cree que son del tipo tierra-tierra, que han causado daños en propiedades privadas e infraestructuras.
Las fuerzas gubernamentales y su aliado, Rusia, han aumentado los bombardeos y ataques desde la tarde de ayer, cuando se interrumpieron las negociaciones entre representantes rusos y de las facciones opositoras.