Estados Unidos .- Cientos de empresas que desarrollan aplicaciones para ampliar la funcionalidad del servicio de correo electrónico Gmail tienen acceso a la correspondencia personal de los usuarios, informa The Wall Street Journal con referencia a fuentes familiarizadas con el tema.
De acuerdo con el diario, tras entrevistar a más de 20 empleados antiguos y actuales de Google, los investigadores han descubierto que cientos de compañías tienen acceso a los contenidos de los buzones electrónicos. Los desarrolladores pueden leer la correspondencia de los usuarios que están suscritos a los servicios de Gmail destinados a comparar los precios en las tiendas y planificar las rutas, entre otros.
Imagen ilustrativa Google relanza su servicio de correo Gmail con nuevas y significativas mejoras
Una de esas compañías es Return Path, que recopila datos para los especialistas en ’marketing’. Hoy en día los sistemas de la empresa procesan unos 100 millones de correos electrónicos al día almacenados en buzones de Google, Microsoft y Yahoo. Pero hace unos años, el análisis de los mensajes se llevaba a cabo manualmente por el personal de Return Path, según las fuentes.