HOUSTON, EE.UU.- Los Bravos de Atlanta confirmaron que van en serio como equipo ganador y lo demostraron con un triunfo importante en el duelo de interligas de la serie que disputan de visitantes contra los poderosos Yanquis de Nueva York.
Ambos equipos llegaron al duelo como líderes en sus respectivas Divisiones del Este.
El joven venezolano Ronald Acuña Jr. pegó un cuadrangular de dos carreras en la undécima entrada que escapó del guante del jardinero Aaron Judge, quien saltó en busca del batazo en el jardín derecho, y los Bravos ganaron a domicilio 3-5 a los Yanquis.
El panameño Johan Camargo dio jonrón al inicio del juego y Jesse Biddle salió de un atasco hacia el final para los líderes de la División Este de la Liga Nacional, que siguieron una barrida de tres juegos ante los Cardenales, en San Luis, y llegaron al cuarto triunfo consecutivo.
Acuña, de 20 años, también dio doble y produjo cuatro carreras, a cuatro años del día que el publicitado novato firmó con los Bravos (49-34).
Judge bateó su vigésimo tercero vuelacercas para los Yanquis (54-28), y segundo en dos noches. El venezolano Gleyber Torres tuvo tres imparables y anotó dos veces, pero el décimo error del segunda base novato desde que fue llamado de las menores el 22 de abril ayudó a Atlanta a comenzar la remontada en el undécimo episodio.
Jugando sobre el césped del jardín, Torres pateó el roletazo de Nick Markakis para abrir la entrada. Un out después, en cuenta de 1-2, Acuña botó el lanzamiento de David Robertson (5-3) al otro lado.