SANTO DOMINGO.-El fusil M-16, utilizado en el asalto a una sucursal de Banco Popular el pasado jueves en Santo Domingo Este, y con el que posteriormente hirieron cinco oficiales de la Policía el sábado, pertenece a la Policía de Haití.
Así lo informó el vocero de la Policía coronel Frank Félix Durán Mejía, al indicar que tras realizar una investigación sobre la procedencia del arma se determinó que la misma está registrada en la uniformada del vecino país.
Durán Mejía explicó que con relación a este caso se trabaja en la identificación y captura de dos haitianos que habrían participado en el asalto, donde fueron sustraídas cuatro valijas conteniendo 3 millones de pesos, 37,923 dólares y 4,800 euros.
El pasado sábado, el coronel Manuel Antonio Cabrera Sarita, los tenientes coroneles Rafael Tapia Rosario y Félix Peralta Castillo, el sargento Biojary Antonio Pérez Colón y el mayor Moisés Montero Amador, quien falleció ayer, fueron tiroteados por uno de los asaltantes de la entidad bancaria identificado solo como “Francis”, quien cayó abatido en el acto, cuando los oficiales se disponían a realizar un allanamiento.
En la balacera el coronel Robert Abreu de Jesús resultó lesionado.
En el hecho fueron apresados Anyelina de los Santos, de 29 años, y Alfredo Lorenzo Ramón, de 28, a quien se le ocupó una pistola, parte del dinero sustraído de la entidad, no se especificó cantidad, y una escopeta calibre 12, de la que fue despojado uno de los agentes de seguridad del referido banco durante el asalto.
Agregó que los demás asaltantes ya se encuentran identificados, al tiempo que les solicitó entregarse por las vías que consideren pertinente y evitar enfrentamientos.
El portavoz de la uniformada detalló que se realiza una investigación de la casuística para determinar en qué fallaron los agentes al momento de ejecutar la intervención.
Moradores en los alrededores de la casa número 13, ubicada de la manzana F del barrio Katanga de Los Minas, donde se ocultaban los asaltantes, aseguran no salir del asombro por el hecho.
Varios entrevistados que pidieron reserva de sus nombres indicaron que desde hace varios meses notaban un comportamiento extraño de los ocupantes de la vivienda, asegurando que estos solo salían en horas de la noche.