La Vega. El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dejó iniciados los trabajos de construcción del puente sobre el río Bacuí, en la provincia La Vega, que beneficiará a miles de residentes en las comunidades Bacuí Abajo, Jamo Arriba y La Jardeta.
Castillo visitó el lugar para dejar iniciados los trabajos, cumpliendo instrucciones del Presidente Danilo Medina, quien el pasado domingo realizó una visita sorpresa a estas comunidades, y los lugareños le solicitaron la construcción de dicho puente. Las comunidades sufrían los efectos de las inundaciones provocadas por las lluvias.
“Estamos hoy aquí acatando las instrucciones del Presidente Danilo Medina para proceder a reconstruir este puente y hacer una obra que pueda durar 80 o 100 años sin ningún tipo de problemas cuando vengan las lluvias”, dijo.
El funcionario afirmó que el Jefe del Estado instruyó para que esa obra fuera construida en un tiempo récord no mayor de 30 a 60 días.
El puente tendrá una longitud de 15 metros por un ancho de 9 metros.
Asimismo, Castillo adelantó que posteriormente será construido un parque contiguo al puente, como parte del entorno de la vialidad. De igual manera, la reconstrucción de dos casas en la proximidad, para que sus familias puedan vivir “con seguridad y dignidad”.
Varios comunitarios se refirieron en buenos términos al inicio de construcción de los trabajos del puente sobre el río Bacuí, y coincidieron en señalar que será una obra de gran importancia para esa zona.
Leonora María Alejo, comunitaria, dijo que este puente va a ser una obra de bien para toda la comunidad, y que el Presidente Medina “nos está tendiendo la mano con la reconstrucción de este puente y otras ayudas”.
Fausto Fernández, otro comunitario, destacó que “es lo mejor que se va a hacer aquí en Bacuí, debido a que el Presidente Danilo Medina al visitarnos se condolió de nosotros”.