KINGSTON, Jamaica.-Los dominicanos Braulio Ramírez, Leonardo Estévez y Luis Lorenzo se convirtieron en los nuevos maestros de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) de la República Dominicana, clasificatorios al mundial de esa disciplina.
En sus últimos compromisos las victorias más notables fueron: Leonardo Estévez le ganó a Martin del Castillo, de Barbados; Luis Lorenzo venció al maestro Fide Elliot Warren, de Jamaica, y Braulio Ramírez, derrotó a Soondarsingh Dev, de Trinidad y Tobago, manteniendo de esta manera su porcentaje del 65 %, de nueve partidas en la justa deportiva internacional.
Asimismo, Estévez venció a los jamaiquinos Valence Jordan, Andrew Mellase y Peter Myers, así como también a Anthony Drayton, de Guyana, y empató con Safar Ramoutar, de Trinidad y Tobago.
En otros resultados de la jornada internacional, el dominicano Christopher Guzmán triunfó frente a Torres Santiago Jonathan, de Puerto Rico, mientras que su compatriota Carlos Paul Abreu cayó ante el jamaiquino McDonald Jhustice Dimonte.
El mocano Gian Arvelo cayó ante Josua Cristhie, Jamaica y el actual campeón nacional dominicano, Carlos Paul Abreu, empató con Anthony Drayton, de Jamaica.
El último juego de la octava ronda, el banilejo Joel Polanco, derrotó al jamaiquino Holness Marken, una partida muy cerrada desde el inicio hasta el final, y de esta manera conseguir el título de Candidato a Maestro.