SANTO DOMINGO. El movimiento social Marcha Verde convocó a la ciudadanía de las 32 provincias, el Distrito Nacional y la diáspora a participar de la denominada “Marcha del Millón contra la corrupción”, que será realizada el próximo domingo 12 de agosto, en horas de la mañana en la capital.
Marcha Verde exhortó a todos los ciudadanos y ciudadanas ser protagonistas de la Marcha del Millón conformando equipos de promoción que organicen la participación de sus comunidades en la actividad multitudinaria, levantando cada uno de los reclamos locales, municipales y provinciales que están relacionados con el impacto de la corrupción y la impunidad.
“La movilización cívica, pacífica y familiar tendrá el objetivo de rechazar la burla de expediente presentada por el procurador Jean Alain Rodríguez en el caso Odebrecht; denunciar el actual régimen de corrupción e impunidad encabezado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Gobierno del presidente Danilo Medina; y apoyar la firma de un Compromiso Ciudadano que garantice el fin de la impunidad y la conquista de una Justicia verdaderamente independiente”, indicaron.
Señalaron que quienes estén interesados en conformar equipos de gestión de la Marcha del Millón en su residencial, barrio o sector pueden hacerlo de forma autónoma y luego coordinar esfuerzo con la asamblea municipal de Marcha Verde que corresponda, escribiendo al correo marchadelmillonrd@gmail.com o a través de las redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram de Marcha Verde @CeroImpunidadRD.
“La corrupción se roba los recursos que necesitamos para resolver nuestros graves problemas de salud, seguridad, transporte, educación, empleo, alimentación y energía. El 12 de agosto moveremos un millón de voluntades, un millón de corazones verdes, un millón de hombres, mujeres, jóvenes y niños con hambre y sed de Justicia. Nos levantaremos contra la delincuencia política que nos condena a la pobreza y comenzaremos a construir juntos las bases de una nueva República Dominicana”, declaró el colectivo en el comunicado de convocatoria.