China .- China eliminó los aranceles a las importaciones de soja procedentes de Bangladesh, India, Laos, Corea del Sur y Sri Lanka, según anunció hoy el Ministerio de Finanzas chino, en pleno aumento de las tensiones comerciales con Estados Unidos. EFE
El ministerio publicó en su página web una extensa lista con los nuevos aranceles que se aplicarán a partir del 1 de julio a las importaciones procedentes de estos cinco países.
Aunque las autoridades han reducido los aranceles a la mayoría de los productos, como pescados y flores, los ha eliminado a la soja, que antes contaba con una carga del 3 %.
La medida se produce después de que Pekín impusiera, como represalia a las medidas proteccionistas de la administración de Donald Trump, aranceles adicionales del 25 % a productos estadounidenses por valor de 50.000 millones de dólares, entre ellos la soja.
Este producto es clave en la elaboración de piensos compuestos, por lo que el aumento de aranceles a las importaciones procedentes de EEUU amenazaba con incrementar el coste de producción para los ganaderos y el precio final de alimentos como carne o leche.