Santo Domingo Norte.- El Hospital Pediátrico doctor Hugo Mendoza y el Patronato Nacional de Ciegos suscribieron un convenio interinstitucional mediante el cual el centro asistencial se compromete a continuar insertando en el área laboral administrativa a personas con impedimento visual, cumpliendo así con los acuerdos de inclusión social que establecen las leyes.
En una primera etapa, ya el centro médico había cumplido con la cuota que exigen los acuerdos establecidos por el gobierno, para que seres humanos con discapacidades, pero con un perfil idóneo para desarrollar una labor productiva, puedan ser empleados de esa institución.
El acuerdo fue suscrito por Dhamelisse Then Vanderhorst, directora del hospital y Alexandra Ventura presidenta del Patronato Nacional de Ciegos.
La doctora Dhamelisse Then al referirse a la importancia del pacto, dijo que como institución es esencial eliminar las barreras y dar oportunidad del acceso a un empleo digno sin exclusiones a las personas con discapacidad.
De su lado, Alexandra Ventura, agradeció el gesto a las autoridades del hospital y felicitó al centro de salud por ser parte de las instituciones que respaldan la necesidad de la inclusión laboral de las personas con discapacidad.
El acuerdo entre ambas entidades compromete al hospital a alcanzar la meta de integración social y laboral de personas con este tipo de impedimentos físicos, para que así puedan llevar una vida más digna y en igualdad de condiciones que los demás seres humanos.
En tanto, el patronato se compromete a ofrecer asesoría técnica para los pacientes no videntes que acudan al centro de salud y los colaboradores con discapacidad visual que lo necesiten.