Estados Unidos .- Dos estadounidenses fueron condenados hoy a 15 y 16 años de prisión, respectivamente, por haber apoyado materialmente al autodenominado Estado Islámico (EI) y tras manifestar su intención de perpetrar ataques inspirados en la organización terrorista.
Según un comunicado el Departamento de Justicia, Aziz Ihab Sayed, de 23 años y oriundo del estado de Alabama, fue sentenciado a pasar 15 años en la cárcel, además de libertad vigilada de por vida, por proveer asistencia material al grupo.
Sayed se declaró culpable el pasado marzo de un delito de terrorismo y aseguró que había ofrecido servicios y personal -él mismo- a “Dáesh” (acrónimo en árabe de Estado Islámico).
También reconoció que compró material para elaborar un explosivo en 2017 con el fin de cometer un atentado terrorista contra comisarías y otras instalaciones, así como que había tratado de formar una célula para conducir actos violentos en el país.
El estadounidense había estado visionando, investigando y difundiendo propaganda de EI.
En junio de 2017, se reunió con un supuesto miembro de la organización que resultó ser un agente encubierto del Buró Federal de Investigaciones (FBI).
EFE