Israel .- El fiscal general, Avichai Mandelblit, acusó a la esposa del primer ministro de Israel, Sara Netanyahu, por fraude con circunstancias agravadas y defraudar la confianza pública en el “caso de alimentos preparados” (Prepared Food Affair), informa Jerusalen Post.
El rotativo indica que los abogados de Sara Netanyahu han tratado de llegar a algún acuerdo con la Fiscalía, incluso ofrecieron devolver algunos de los fondos que presuntamente la primera dama obtuvo de manera fraudulenta y asumir responsabilidad pública, siempre y cuando no se le manche con ningún tipo de antecedentes penales.
En el ’caso de la comida preparada’, la Fiscalía alega que, desde septiembre del 2010 hasta marzo del 2013, Sara Netanyahu actuó en coordinación con el entonces subdirector general del primer ministro, Ezra Seidoff, afirmando falsamente que la residencia del primer ministro no contrató a un cocinero, aunque sí lo hizo durante ese tiempo.
Según las acusaciones, los dos hicieron la falsa afirmación para eludir y explotar las normas que establecían que “en el caso de que un cocinero no esté empleado en la residencia oficial, se permite pedir alimentos preparados según sea necesario”.
Los dos esperaban obtener fondos estatales tanto para el cocinero en la residencia como para los pedidos de alimentos preparados. De esta manera, ambos supuestamente obtuvieron fraudulentamente del Estado casi 100.000 dólares en cientos de órdenes de alimentos preparados.
Fuente: Actualidadrt