La Romana. El presidente Danilo Medina inauguró tres planteles escolares en el municipio Villa Hermosa de La Romana, que beneficiarán a 2 mil 730 estudiantes dentro de la Jornada Escolar Extendida.
El jefe de Estado entregó dos centros educativos del nivel Primario y un liceo Secundario, edificaciones escolares levantadas en las comunidades Las Caobas y La Lechosa en el municipio Villa Hermosa, incrementando así a 52 el total de edificaciones escolares con tanda extendida en esta provincia al Este del país.
Acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, Medina puso a disposición de las referidas comunidades los centros educativos Leonor Isabel Cabrera (nivel Secundario), Tomasa Ciprián (nivel de Básica) y María Cristina Apolinario (Básica), sumando 84 nuevas aulas para la población romanense.
El ministro Andrés Navarro recordó que este miércoles se conmemora el Día del Orientador Escolar y resaltó el valor que tienen dentro del nuevo currículo, basado en competencias, pues “trabajan con la conducta y la inteligencia emocional de los niños y niñas en la escuela”.
“El orientador escolar es un docente que labora estrechamente con el equipo de gestión de cada centro; comúnmente es un psicólogo o una psicóloga. Es la figura en la escuela que está encargada de velar, de conducir la salud emocional de nuestros niños”, sostuvo el funcionario.
Llamó a los padres, madres y tutores a apoyar los orientadores escolares, a tomarlos muy en cuenta en base a la mejora de la conducta de sus hijos, “porque bien ustedes saben que cuando se trata de conducta, de inteligencia emocional, se tocan de manera directa los valores en nuestros estudiantes”.