SANTO DOMINGO.– Los residentes en el sector Los Guaricanos sabían que Henry Daniel Lorenzo Ortiz, el joven que robó y asesinó a Annerys Peña Pérez en la joyería en El Conde, era un delincuente que actuaba como un “muchacho de mandao”.
El joven tenía alrededor de un mes que se había mudado a otra residencia, pero el día del crimen fue a visitar a su madre y le ofreció 15 mil, pero esta no aceptó el dinero, dijo un vecino que no quiso identificarse. “Ella se imaginaba de dónde salió ese dinero, porque él no trabajaba”, enfatizó el hombre.
Tras robar en la joyería y matar a la joven Peña, Lorenzo Ortiz estuvo la noche del pasado jueves compartiendo con sus amigos de manera “muy alegre”, detalló una mujer.
“Habíamos visto las fotos en las redes sociales del delincuente, pero nunca imaginamos que él fue quien cometió el hecho”, dijo.
El Cliente del día
Indicó que la técnica de mercadeo de la tienda, de tomar fotos a los mejores clientes del día, fue lo que permitió identificar que su vecino había sido el autor del crimen de la joyería en El Conde.
Consternados
Los familiares de la Annerys Peña, aun consternados por la pérdida, expresaron que están seguros que se hará justicia.
Mientras los comerciantes de la Zona Colonial dijeron esperar que se refuercen la seguridad.
Algo que le asombra es que el día del crimen en la entrada de la plaza había un guardia en servicio.
El Ministerio Público solicitará hoy prisión preventiva como medida de coerción contra Lorenzo, detenido en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
60
Mil pesos.
En efectivo fueron ocupados por la Policía durante la captura de Henry Daniel Lorenzo en Higüey.