El ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, ordenó el acuartelamiento del 100% del personal de las Fuerzas Armadas.
La medida obedece a la convocatoria del grupo “Somos Pueblo” de un carreteo contra el alza de los precios de los combustibles, a partir de las 4:30 p.m. el cual parte desde el estadio Quisqueya, recorrerá varias avenidas y culmina en el Mirador.
A través del memorándum 19409 dirigido a los comandantes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, Paulino Sem señaló que la orden entra en efecto a partir de las ocho de la mañana de este martes. Indicó que los miembros de las referidas instituciones deberán mantenerse a la orden para ser empleados en “Operativos de Seguridad Ciudadana”.
Además de los comandantes, el documento fue remitido al Viceministro de Defensa para Asuntos Militares, Viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros, Viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales, Inspector General de las Fuerzas Armadas, Comandante del Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas, entre otras dependencias.