La violencia continúa en Nicaragua, mientras el diálogo avanza a cuenta gota

MANAGUA. Al menos un muerto y cuatro heridos dejaron ayer las protestas contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega en el marco de una crisis sociopolítica que ha segado la vida de cerca de 200 personas, y en medio de un diálogo nacional que avanza a cuenta gota.

En la ciudad de Masaya (sureste), cuna del sandinismo, murió un hombre que protestaba contra el Gobierno al recibir un disparo en uno de sus ojos, según informaron manifestantes “autoconvocados”.

La víctima fue identificada como Darwin Potosme, un zapatero de 33 años, quien se encontraba resguardando una barricada como parte de las protestas antigubernamentales y habría recibido un disparo de un francotirador policial, según testigos y compañeros.

En Masaya, 28 kilómetros al sureste de Managua y una de las ciudades más golpeadas durante las protestas, han perdido la vida al menos 13 personas, según organismos humanitarios.

En ese choque entre Policía y manifestantes, también resultaron dos civiles heridos.

Mientras en la ciudad de Rivas (sur) se reportaron otros dos heridos cuando la Policía Nacional desalojó a balazos y con morteros a un grupo de manifestantes que se mantenía en una barricada, según los “Autoconvocados”.

Durante la jornada de ayer, se le dio el último adiós a seis miembros de una familia de Managua que murieron abrasados durante un} incendio provocado por encapuchados y que ha conmocionado a Nicaragua.

Más noticias

El despliegue antimisiles en Israel con que Estados Unidos aumenta su implicación en el pulso con Irán

Estados Unidos aumenta su implicación en el pulso entre Israel e Irán. Washington dijo que ...