San Francisco de Macorís. Con un balance de un joven muerto y pérdidas millonarias en las actividades comerciales y de producción se desarrolló en su primer día el paro general de actividades que concluye hoy.
La víctima es Raylin Saviñón de Aza, de 21 años de edad, residente en el sector Madrigal de aquí. De acuerdo con las versiones preliminares del hecho, el joven recibió un disparo en el pecho por personas que se desplazaban en dos motocicletas, a quienes no fue posible identificar. Por el momento se manejan pocas informaciones entorno al hecho.
Al lugar del incidente se presentaron agentes del cuerpo del orden, así como una ambulancia de la Cruz Roja Dominicana para el levantamiento del cadáver, que se encuentra en la morgue del hospital San Vicente de Paúl.
La Policía informó que con relación a la muerte de Saviñón de Aza, del que se dijo no participaba en la protesta, se iniciaron las investigaciones correspondientes para apresar a los responsables del hecho.
El subdirector de la Policía, general de brigada Nelvy Pérez Sánchez, quien viajó a San Francisco de Macorís, se reunió con el alcalde Alex Díaz, y dijo que acudió por instrucciones del jefe de la Policía, “quien está interesado en que la paz reine en esta población”. “Estamos aquí con la finalidad de evitar que durante este paro se produzcan hechos lamentables”, dijo Pérez Sánchez.