Brasil, Alemania y España son los equipos favoritos para disputar la copa del Mundial de Rusia 2018 a juzgar por los resultados de una encuesta realizada ayer por elCaribe. Los analistas Dámaso García Benoit, José Luis Mendoza, Alvin González, Jorge Rolando Bauger y Félix Disla Gómez entienden que estas selecciones deberán estar en la final por su nivel de preparación que han logrado durante todos estos meses. “Tite (técnico de Brasil) dio con la tecla del estilo de juego que más le favorece a la selección con Neymar como figura, apoyado en jugadores como Coutinho, Marcelo, Paulinho y el joven goleador Gabriel Jesús”, expresó García Benoit.
Sobre Alemania, el joven analista del balompié dijo que los cuatro veces campeones del mundo estarán buscando igualar con Brasil, como la nación con mayor cantidad de copas conquistadas en este tipo de justa, que se celebró por primera vez en 1930 en Uruguay.
“Esta selección, que repite por tercera ocasión seguida con su dirigente Joachin Low, tendrá un plantel en el que se destacan jugadores como Toni Kroos, Manuel Neuer, Mats Hummels y en el frente del ataque a su estrella naciente Timo Werner”, sostuvo.
Sobre Francia dijo que llega con la mejor plantilla de los últimos tres mundiales y que España tendrá una mezcla de jugadores veteranos que han sido campeones junto a una camada de talento joven que ha sido dirigida por Julen Lopetegui en selecciones inferiores.
El mundial arranca este jueves con un único partido entre las selecciones de Rusia y Arabia Saudita a las 11 de la mañana (hora de República Dominicana).
“Cuando uno mira las diferentes plantillas, Alemania y Brasil son los oncenos con menos incertidumbres. España también tiene lo suyo, pero pienso que aún le falta un poquito para subir de nivel para poder compararlo junto a Alemania y Brasil. Pero será entre ellos tres que se estará disputando la copa”, señaló González.
Expresó que España busca dejar atrás un pasado negativo cuando fueron descalificados en la primera ronda del Mundial de 2014 en su grupo junto a Australia. Alemania, en tanto, apostará a su juventud, mientras Brasil tendrá un equipo balanceado en el terreno. “Brasil, Alemania, España y Argentina son mis favoritos”, expresó el analista Félix Disla Gómez. “Tienen mejor equipo y están bien estructurados. De ambos encontrarse, la final estaría entre Brasil y España”, agregó.