SANTO DOMINGO. Ángel Argüelles Barnet, de origen cubano, uno de los tres reclusos que fueron supuestamente ejecutados por agentes de la Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR 11), de San Pedro de Macorís, durante un intento de fuga, era un ex jugador profesional del béisbol cubano.
El ex pitcher de los Metropolitanos e Industriales, en la liga de Cuba, cumplía condena en el centro penitenciario por tráfico ilegal de inmigrantes, fue trasladado el viernes pasado al Hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís, tras recibir varios impactos de balas cuando supuestamente intentó escapar con cuatro personas más, donde a pesar de los intentos médicos por salvarle la vida, falleció el domingo.
Argüelles, de 32 años, fue apresado en 2014, cuando intentaba salir desde costas dominicanas en “yola” hacia Puerto Rico, junto a otros 11 cubanos.
Por este hecho, se encuentran bajo acción del Ministerio Público, los agentes Kendy Santos, Sauri Ogando, Casimiro Moreno, Wilfredo Guzmán y Ambiorix Barriento, quienes están siendo acusados de ejecutar a tres de los cinco reclusos involucrados en el intento de fuga.
Será el próximo viernes a las 2:00 de la tarde que el Departamento de Justicia de San Pedro de Macorís impondrá medida de coerción a los implicados en el hecho.
El pelotero, que habría salido de Cuba en 2009, con la idea de convertirse en jugador profesional. Este vio cristalizar sus sueños al lazar durante una temporada con los Metropolitanos, la 46 Serie Nacional, con una efectividad de 5.03 en 19.2 entradas de actuación.
Antes de Argüelles también habían fallecido Elki García García y Alfredo Ogando Hernández, y se encontraban heridos José Manuel Castro Guerrero y Luis Antonio Ricard Hernández.