TEGUCIGALPA.- El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, promueve hoy el turismo por el corredor agrícola de su país a través de la Caravana “Viajando por Honduras”, la cual se extenderá a toda la nación.
Hernández tildó este domingo de “excelente ensayo” de la primera caravana “Viajando por Honduras” que entre el sábado y la madrugada de hoy recorrió más de 300 kilómetros desde Tegucigalpa, la capital, hasta el municipio de Trujillo, departamento caribeño de Colón, como una forma de promocionar el turismo en su país.
“Hemos viajado de Tegucigalpa a Trujillo, pero pronto estaremos llegando a cada rincón del país”, subrayó el gobernante tras reunirse con alcaldes de once municipios del corredor agrícola y empresarios del Caribe hondureño, según un comunicado de prensa de la Casa Presidencial.
Señaló que las nuevas caravanas que realice el Gobierno, a través de Marca País, recorrerán las carreteras construidas en su Administración, pequeños y grandes aeropuertos, asimismo los puertos y muelles que están en construcción.
“Tenemos que buscar la complementalidad del turismo ancla: sol, arena y playa, con lo que se ofrece en tierra adentro”, enfatizó Hernández, quien felicitó a los alcaldes por promover el turismo en sus regiones.
“Creo que hemos encontrado la ruta clara para el desarrollo del turismo, con el aviturismo, turismo arqueológico, religioso, colonial y culturas vivas”, explicó.
Destacó que el turismo es una oportunidad de negocio y de ingreso que quieren “que le sirva a todo el país, el tema del folklore, la gastronomía, disfrutando en todo el corredor agrícola de comida diferente”.