SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) dijo que redobló la vigilancia en la comercialización de bienes y servicios, con operativos de inspección, buenas prácticas y jornadas de orientación a los consumidores, con motivo de celebrarse el próximo domingo el Día de la Madre.
Anina Del Castillo, titular del organismo estatal, indicó que la entidad está desarrollando un plan de atención a las denuncias, quejas y demandas de los ciudadanos en esta coyuntura de alto consumo, debido a la dinamización de las actividades comerciales.
Informó que Pro Consumidor se mantiene reforzando la vigilancia antes, durante y después a la festividad, poniendo en marcha los mecanismos necesarios para la protección de los intereses y derechos económicos de la población consumidora.
Dijo que parte de este plan de acción consiste en revisar de manera previa las ofertas que los proveedores destinan a esta celebración, en busca de que las mismas estén alineadas con lo que se publicita y verificar en los comercios mediante recorridos aleatorios, que esta publicidad no incurra en engañosa.
Anunció que las vías de contacto con los consumidores son Proco App, un chat interactivo en el portal institucional, las redes sociales ProConsumidorRD, acudiendo personalmente a la entidad, ubicada en la Avenida Charles Summer, número 33, Los Prados o llamando a los teléfonos 809-567-8555 o al 1-200-8555 sin cargos.