Las Murallas de San Lázaro son las nuevas campeonas de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF) al destronar a las Olímpicas de La Vega con un triunfo 103-96 en el quinto y decisivo juego de la serie final.
Fue una gran proeza al tomar en cuenta que jugaron en terreno contrario, el Polideportivo Fernando Teruel, de la provincia de La Vega, donde las Olímpicas sólo han perdido dos partidos en 27 encuentros en tres años de liga, dos derrotas que precisamente le propinó San Lázaro; que quitan la corona a La Vega, campeona de las dos primeras versiones.
Las Murallas es un equipo que debuta en esta liga y lo hacen en grande. En el partido decisivo comenzaron con mucho mejor ritmo, diferente al juego anterior, en el que siempre estuvieron debajo. Aquí fue a la inversa y las Olímpicas nunca se vieron arriba, además de llegar a estar por debajo de 22 puntos en par de ocasiones.
Shelcy Hernández lideró la victoria de las Murallas con 23 puntos; Rachel Contreras 21 puntos y siete rebotes; Yamara Amargo y Miguelina de los Ángeles marcaron 13 cada una por las nuevas campeonas.