Área de recreación infantil, circuitos para caminatas y ejercicios al aire libre, intervención temprana, y áreas de terapia física y ocupacional, forman parte de los espacios que contempla el nuevo Centro de Rehabilitación Comunitario en el sector de Los Mina, del municipio Santo Domingo Este (SDE).
El centro fue inaugurado ayer en un acto encabezado por el presidente de la Fundación AES Dominicana, Edwin de los Santos, y la presidenta de la Junta Directiva Nacional de la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), doña Mary Pérez Marranzini, quienes destacaron las múltiples bondades de ese centro que cuenta con un diseño universal e inclusivo para satisfacer las necesidades simultáneas latentes de la comunidad de Los Mina y sus cercanías.
Durante las palabras de apertura, el presidente de AES Dominicana expresó que ese proyecto constituye una de las huellas sociales dejadas por el proyecto de conversión de Ciclo Combinado de la Generadora Dominican Power Partner (DPP) de AES Dominicana.
Indicó que como componente social y solidario ha reservado una cuota de puestos de trabajo para personas con discapacidad “de manera que este centro sea absolutamente equitativo y accesible en cualquier sentido que se interprete, para que todos sus usuarios puedan aprovecharlo y disfrutarlo en igualdad de condiciones.
En la actividad también estuvieron presentes el alcalde del municipio de SDE, Alfredo Martínez; el primer vicepresidente de la Junta Directiva Nacional de la ADR, Celso Marranzini; el director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz, y otras personalidades.
En tanto que para Pérez Marranzini, la Alianza con Fundación AES-DPP, asegura la continuidad en Santo Domingo Este, del proceso de atención integral, desde temprana edad y durante toda la vida de la persona con discapacidad atendida, ofreciéndole además los medios que posibiliten mayor autonomía funcional, educativa y laboral.
“Este esfuerzo coordinado entre ambas entidades contribuye a mejorar los repertorios funcionales, habilidades y destrezas desde la primera infancia; así se habrán de forjar mayores oportunidades para la inclusión social, educativa, productiva y laboral”, puntualizó.