Helsinki. .- El físico finlandés Tuomo Suntola ha sido galardonado hoy con el Premio Millennium de Tecnología 2018 por desarrollar el depósito de capas atómicas (ALD, por sus siglas en inglés), una técnica que ha hecho posible la fabricación de dispositivos electrónicos de alta eficiencia.
Suntola recibió el prestigioso premio, considerado el “nobel” de tecnología y dotado con un millón de euros (1,1 millones de dólares), de manos del presidente de Finlandia, Sauli Niinistö, durante una ceremonia celebrada en Helsinki.
El jurado internacional del premio, presidido por la finlandesa Päivi Törmä, destacó en un comunicado que las innovaciones de Suntola han hecho posibles fenómenos como los teléfonos inteligentes y ordenadores de alta eficiencia y las redes sociales.
“El método ALD es un ejemplo de tecnología que está oculta a los usuarios pero es vital para el desarrollo. También ha hecho más democrática la propiedad de la tecnología de la información, contribuyendo así a un acceso más amplio a la información y la comunicación”, señaló Törmä en el comunicado.
Fuente: EFE