LeBron James anotó 44 puntos, superó a Kareem Abdul-Jabbar en lo más alto de una lista de postemporada de la NBA y ayudó a los Cavaliers de Cleveland a igualar la final de la Conferencia Este al vencer ayer 111-102 a los Celtics de Boston, que ansían volver a casa.
Impulsados por una ruidosa multitud, que hace unos días no estaba tan confiada, los Cavs contuvieron la reacción de Boston en el último cuarto y empataron la serie, que se convirtió en una al mejor de tres partidos.
Cleveland está tratando de convertirse en el 20mo equipo — de 300 — en revertir un déficit de 2-0 y James, quien ya orquestó dos regresos de ese tipo, está un paso más cerca de hacerlo por tercera ocasión. Pero para hacerlo de nuevo, los Cavs tendrán que ganar en Boston, donde los Celtics están 9-0 esta postemporada. El quinto juego es mañana en el TD Center.
Jaylen Brown anotó 25 puntos y Boston tuvo a cinco anotadores en doble dígito. Al Horford tuvo 15 puntos y 10 rebotes. James dejó atrás a Abdul-Jabbar (2,356) en la lista de más encestes en la historia de los playoffs. También llegó a 25 partidos de postemporada con al menos 40 puntos y su sexto en estos playoffs.