SANTO DOMINGO, República Dominicana. Cuba ganó este jueves su primer título en el XXVII Panamericano de Levantamiento de Mayores de Pesas Santo Domingo cuando Víctor Quiñones se impuso en la división de los 94 kilogramos.
Quiñones se adueñó de dos de las tres medallas de oro para ser el campeón absoluto de la prueba correspondiente a la quinta jornada del certamen que otorga plazas a los países para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, que serán celebrados del 26 de julio al 11 de agosto.
“Ha salido a flote lo que esperaba en este evento. Vine a buscar algo más que la continuación de la preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que eran las medallas para mi país, declaró Quiñones, sobre el evento regional que tendrá lugar en Barranquilla, Colombia, del 19 de julio al 3 de agosto de este año.
El atleta de la Mayor de Las Antillas se coronó con 168 en arranque y 364 en los totales. Además sumó un bronce en envión con 196. Agradeció el apoyo brindado a la selección cubana por la Federación Dominicana de Pesas, que le facilitó una base de entrenamiento en el país.
“Esta colaboración no solo nos ha servido de base para el Panamericano, sino también para los Centroamericanos y del Caribe de julio próximo en Barranquilla” explicó.