LA VEGA. El superintendente de Electricidad, ingeniero César Prieto, informó este jueves que han recibido mil 457 reclamaciones de clientes de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), en un periodo aproximado de un año de personas que realizaron reclamación en las Oficinas de Protección al Consumidor (Protecom) de la zona norte del país.
Por este concepto, el monto ordenando a acreditar a clientes de la Empresa Distribuidora (Edenorte) es de RD$ 4,117, 602 (cuatro millones ciento diecisiete mil seiscientos dos), a clientes que expresaron inconformidad por alta facturación, dijo hoy el ingeniero César Prieto, al dejar inaugurado un nuevo punto expreso en La Vega.
El superintendente de Electricidad recomendó a los clientes de La Vega y de las demás empresas distribuidoras del país, a pagar el servicio a tiempo para evitar suspensión y los odiosos cargos de reconexión. “Quiero recordar que todos los servicio que ofrece Protecom son totalmente gratis”, destacó el funcionario.
El ingeniero César Prieto manifestó, que según estadísticas, el 80 por ciento de las reclamaciones presentadas en Protecom son por alta facturación, otro 10 % por actas de irregularidad y el resto por autorización de cambios de tarifas, entre otros.
Expresó que Protecom estará siempre disponible para ayudar a dirimir cualquier diferencia que surja entre el cliente y la empresa que le suministra el servicio eléctrico.
El nuevo punto expreso de La Vega, está ubicado en la Plaza Galería 47, primer piso, en la calle Gregorio Rivas, Ciudad Universitaria y estará abierto al público en general, en horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y los sábados de 9: 00 a.m a 3:00 p.m.