NUEVA YORK._ Varias protestas se han escenificado esta semana en los alrededores de la Corte Superior del Distrito de Salem en New Hampshire, debido a la decisión del juez Timothy Feely de liberar bajo libertad condicional al dominicano Manuel Soto Vitini, arrestado y acusado por tráfico de heroína y cocaína.
Muchos piden que el juez sea enjuiciado por la decisión.
Las manifestaciones, incluyen carteles en los que se exponen los nombres de muchas de los adictos y adictas que han muerto por sobredosis en ese estado, a causa del consumo de heroína mezclada con fentanilo.
El magistrado, dijo que Soto Vitini, no tenía antecedentes judiciales antes de este caso y que más bien se trató de “un delito monetario”, lo que ha irritado a familiares de los muertos, policías, activistas comunitarios y líderes políticos locales.
Pero no fue la primera vez que Soto Vitini, de 32 años y residente en el poblado de Peabody, recibió un respiro para ayudarlo a evitar la deportación a la República Dominicana.
En la mañana del 14 de junio de 2008, Soto Vitini, entonces de 22 años, conducía erráticamente en la calle Lafayette en Salem cuando fue detenido por un patrullero que descubrió tres bolsas de cocaína, dos teléfonos celulares y varios cientos de dólares en efectivo.
Soto Vitini admitió al patrullero que había estado vendiendo drogas durante cuatro meses y planeaba vender la cocaína a un amigo esa mañana.