La Procuraduría General de la República apoderó a la Fiscalía del Distrito Nacional para que realice las investigaciones del caso de un diplomático que supuestamente habría incurrido en abuso sexual con una menor de edad la cual es su hijastra.
La información la ofreció Julieta Tejeda, encargada de Comunicaciones de la Procuraduría, en un breve comunicado en el que explicó que la dependencia del Ministerio Público tendrá a su cargo indagar sobre la veracidad del caso.
Dijo que en la investigación también trabajará la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes, correspondiente a esa demarcación.
“Informamos que por disposición del procurador general de la República, la investigación preliminar que procura confirmar la veracidad del caso de un adulto, que siendo funcionario diplomático, habría abusado o no de una hijastra suya menor de edad, en lo adelante estará a cargo de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional en coordinación con la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes, correspondiente a esa demarcación”, dijo Tejeda.
El 17 de este mes la Procuraduría anunció que solicitó al presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán, la designación de un juez para conducir la instrucción especial de un caso bajo investigación preliminar que involucraría a un funcionario diplomático y a una hijastra suya menor de edad.
En la ocasión, el organismo dijo que el imputado, cuyo nombre no ha sido revelado porque el caso está en fase de investigación y para proteger la integridad de la menor, era investigado por presuntamente incurrir en un delito de incesto, que es sancionado por el artículo 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamilia.