HOUSTON, EE.UU.- Los Rockets de Houston prolongaron su marcha ganadora hasta las 60 victorias por primera vez en su historia, marca que los acerca a asegurar la mejor de la liga cuando concluya la temporada regular.
La cruz de la moneda en la última jornada de la NBA la vivieron los Warriors de Golden State, que sufrieron una nueva derrota y confirmaron que el base estrella, lesionado el pasado viernes en la rodilla izquierda, se perderá al menos tres semanas y está ya descartado para la primera ronda de los ‘playoffs’.
El escolta reserva Gerald Green aportó 25 puntos y lideró el ataque de los Rockets, que vencieron por 118-99 a los Hawks de Atlanta y consiguieron la novena victoria consecutiva.
A pesar de jugar en noches seguidas, los Rockets volvieron a imponer su mejor juego ofensivo al tener a seis jugadores que lograron números de dos dígitos. Alcanzaron las 60 victorias en lo que va de temporada, primera vez en su historia, mejor marca actual de la NBA.
Los Rockets se convirtieron en el decimoctavo equipo en la historia de la NBA que consiguió llegar a la marca de las 60 victorias al haberse disputado 74 partidos de la temporada.
El escolta James Harden, que no salió en todo el cuarto periodo, volvió a ser el jugador más completo y destacado de los Rockets al conseguir un triple-doble de 18 puntos, 15 asistencias –12 en la primera parte– y 10 rebotes, que ayudaron a asegurar la victoria.
Harden, que logró el cuarto triple-doble de la temporada y el 35 como profesional, todos con los Rockets.