Lima, Perú .- Un legislador de Fuerza Popular, el mayor partido opositor peruano liderado por Keiko Fujimori, presentó el martes los videos que fueron grabados con una cámara oculta.
En éstos se observa un presunto intento de compra de votos por parte de sectores ligados al oficialismo a cambio de no apoyar el jueves un pedido de destitución del presidente Kuczynski.
En uno de los videos se observa al legislador Kenji Fujimori junto a congresistas de su facción que apoyan a Kuczynski hablando con el legislador denunciante Moisés Mamani.
“A los que han votado a favor de la vacancia les han cerrado las puertas”, dice Kenji Fujimori a Mamani en referencia al fallido intento de destitución presidencial de diciembre.
En las imágenes también se observa que a Mamani le ofrecen obras públicas en la región a la que representa a cambio de su voto.
Los videos fueron presentados en una sorpresiva conferencia de prensa en la que participó el mismo Mamani y fue convocada en el Parlamento por Fuerza Popular.
La primera ministra, Mercedes Aráoz, negó después en otra conferencia que el gobierno se encuentre negociando votos a favor del mandatario a cambio de infraestructura pública en las regiones de los legisladores que apoyen al presidente.
Keiko Fujimori, que no estuvo en el encuentro con los medios, dijo luego en su cuenta de Twitter: “Perú vuelve a ser testigo de negociaciones para la compra de Congresistas”. “Llegó la hora de decirle al sr. PPK (Kuczynski) que se vaya… pero YA! Su salida nos hará renacer como nación”.
Añadió en otro mensaje que lamentaba que su hermano menor y rival Kenji Fujimori estuviera involucrado.
Fuente: Globovision.com