AUSTIN, (EEUU.- Las autoridades locales investigan hoy la relación de la explosión de este domingo en el área suroeste de Austin (Texas, EE.UU.) con los tres anteriores casos de paquetes bomba registrados en la capital texana este mes, informó hoy la policía.
Dos jóvenes resultaron heridos de gravedad debido a la explosión de este domingo, y los responsables de seguridad “están valorando la posibilidad” de que este nuevo artefacto fuera detonado a distancia, justo cuando las víctimas pasaban a su lado montados en bicicleta, dijo hoy el jefe de Policía de Austin, Brian Manley.
Este método contrasta con los incidentes anteriores, que se produjeron tras la apertura o manipulación de paquetes bomba dejados frente a sus viviendas.
“Esto cambia las cosas, nuestro mensaje de seguridad en este punto era decirle a la comunidad que no manejara paquetes sospechosos o no los recogiera, ahora necesitamos tener un nivel extra de vigilancia y cualquier cosa que parezca fuera de lugar, no se acerquen a él”, dijo el jefe de Policía de Austin.
El Departamento de Policía informó que tras la nueva explosión, los servicios sanitarios trasladaron de urgencia a un hospital a dos jóvenes varones, que no han sido identificados.
Pese a la gravedad de sus heridas. por el momento el estado de ambos no parece poner en peligro sus vidas, según confirmó Manley en rueda de prensa en el lugar de los hechos.
El agente también explicó que el equipo especial de explosivos de la policía investiga el descubrimiento de otra “mochila sospechosa” localizada en la zona, aunque aseguró que la situación está bajo control.
Este nuevo incidente aumenta la preocupación de la comunidad, puesto que es la cuarta explosión en menos de un mes que tiene lugar en la capital texana.