Nueva Zelanda .- Una empresa “startup” de coches voladores respaldada por el fundador de Google, Larry Page, ha estado probando en secreto un avión eléctrico autónomo durante varios meses en Nueva Zelanda, reveló la compañía el martes.
Kitty Hawk, con sede en Silicon Valley, espera que su avión Cora formará la base de un servicio de taxis aéreos en los próximos años, después de que comenzara a probarse en Nueva Zelanda a finales del año pasado.
Jacinda Ardern, la primera ministra de Nueva Zelanda, dio a conocer la empresa el martes junto a Fred Reid, director ejecutivo de Zephyr Airworks, el operador de Kitty Hawk en el país.
“Cora despega como un helicóptero y vuela como un avión, lo cual elimina la necesidad de una pista y crea la posibilidad de despegue desde lugares como las azoteas”, dijo la compañía en su sitio web. “Cora utilizará un software de vuelo autónomo combinado con supervisión humana para permitirles volar a las personas sin entrenamiento”.
Una confluencia de tecnologías que incluye motores y baterías eléctricas, sistemas de navegación autónomos e incluso drones de consumo ha atraído a compañías como Uber y Airbus a invertir en vehículos que pueden volar por sí solos, lo cual elimina la necesidad de contar con un piloto entrenado. La capacidad de “despegue y aterrizaje vertical” (VTOL, por sus siglas en inglés) promete abrir opciones de transporte, desde servicios de cercanías hasta entregas mediante drones.
Fuente: Diariolibre.com