El Centro de Operaciones de Emergencias-COE-informó este viernes que 190 personas fueron desplazados a casas de familiares y amigos y 38 viviendas resultaron afectadas por las lluvias de las últimas horas.
Además, dijo que mantiene el alerta amarrilla para una provincia y verde para otras tres por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
El organismo dijo que en alerta amarrilla se encuentra Puerto Plata y en verde están Montecristi, Dajabón y María Trinidad Sánchez.
El COE informó que hoy se continuarán produciendo aguaceros dispersos con posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre las localidades de las regiones noroeste, norte, nordeste y la vertiente norte de la Cordillera Central, mientras que para las demás localidades predominará un cielo con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.
El organismo de las lluvias se debe a un sistema frontal localizado sobre la costa norte del país, en proceso de disipación, el mismo mantiene la humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional y sigue generando nublados.