Medina asciende a 11,486 en las FF.AA. y la PN

Con ocasión del 174 aniversario de la Independencia Nacional, el presidente Danilo Medina dispuso el ascenso de 11,486 miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

Los ascendidos en el Ejército de la República Dominicana suman tres mil 262 miembros; en la Fuerza Aérea Dominicana 817, mientras que en la Armada Dominicana fueron ascendidos, 1,475 y en la Policía Nacional 5 mil 932.

Dentro de los ascensos en el Ejército Dominicano figuran 85 tenientes coroneles a coroneles, 143 mayores a tenientes coroneles, 271 capitanes a mayores. También 312 primeros tenientes a capitanes, 189 segundos tenientes a primeros tenientes, 395 sargentos mayores a segundos tenientes, 524 sargentos a sargentos mayores, 351 cabos a sargentos y 992 rasos a cabos.

A través de su cuenta de Twitter, el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, explicó que en la Policía Nacional el mandatario ascendió a 69 tenientes coroneles a coroneles, 199 mayores a tenientes coroneles, 415 capitanes a mayores, 546 primeros tenientes a capitanes, 535 segundos tenientes a primeros tenientes, 354 sargentos mayores a segundos tenientes, 833 sargentos a sargentos mayores, 982 cabos a sargentos y mil 999 rasos a cabos.

Asimismo, el presidente Medina movió de rango dentro de la Fuerza Aérea a 43 tenientes coroneles a coroneles, 44 mayores a tenientes coroneles, 74 capitanes a mayores, 102 primeros tenientes a capitanes, 119 segundos tenientes a primeros tenientes, 40 sargentos mayores a segundos tenientes, 28 sargentos a sargentos mayores, 67 cabos a sargentos y 300 rasos a cabos.

Dentro de la Armada Dominicana fueron ascendidos 32 capitanes de fragata a capitanes de navío, 45 capitanes de corbeta a capitanes de fragata, 87 tenientes de navío a capitanes de corbeta, 149 tenientes de fragata a tenientes de navío, 129 tenientes de corbeta a tenientes de fragata, 194 sargentos mayores a tenientes de corbeta, 219 sargentos a sargentos mayores, 311 cabos a sargentos y 309 marineros a cabos.

Ascensos se estaban revisando

Estos ascensos fueron dados a conocer días después de que se había expandido el rumor de que este año no habría ascensos el 27 de febrero, puesto que han transcurrido casi dos semanas desde esa fecha.

El pasado sábado, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, aclaró que los ascensos no se habían dado a conocer porque el Gobierno estaba revisando las recomendaciones para que la promoción sea más transparente.

El Ministerio de Defensa había recomendando al presidente Danilo Medina ascensos, retiros, cancelación de nombramientos y dado de baja a cientos de militares pertenecientes a las fuerzas castrenses.

En un comunicado firmado por el ministro Rubén Paulino Sem, en su condición de superior de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, solicitó la asignación de fondos para el pago de las pensiones a los miembros de las Fuerzas Armadas.

Más noticias

Senado declara de urgencia y aprueba modificación a Ley que crea el Consejo Nacional de la Magistratura

Santo Domingo. – El Senado de la República aprobó en primera lectura el Proyecto de ...