SANTO DOMINGO. El presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin) Aresenio Quevedo, quien estaba acusado de sicariato, fue descardo este martes por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
Dicho tribunal también ordenó la libertad de Erikson de los Santos Solís y Cristino Batista, quienes también eran acusados de pertenecer a la banda de sicarios que acabó con la vida de varios choferes, entre ellos Overnys Guerrero, Ángel Javier, Mateo Nieves de Jesús y Kelvin Félix.
En tanto que a los también implicados en el caso, Amauris Cabrera y Danilo Octavio Reinoso, el tribunal les impuso 30 años de prisión a cumplirlo en cárcerl La Victoria y Najayo, respectivamente.
Quevedo está acusado de supuestamente liderar una red de sicariato junto al ex-regidor de Pedro Brand, Erickson de los Santos Solís, Amaurys Cabrera, Octavio Reynoso y Cristino Batista.
De acuerdo al tribunal, el descargo se produjo porque en el caso de los sometidos, el Ministerio Público no demostró los elementos suficientes.