INDIAN WELLS, CALIFORNIA, EE.UU.- El suizo Roger Federer, actual número uno del mundo, después de la suspensión el sábado por la noche ante la aparición de la lluvia, algo que rara vez sucede en medio del desierto californiano, pudo acabar su partido frente al argentino Federico Delbonis al que ganó por 6-3 y 7-6 (6) y pasó a la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells.
El partido se había interrumpido la noche del sábado con ventaja de Federer por 6-3 y 2-2, ante un Delbonis que buscaba mantener el extraño privilegio de ser de los pocos jugadores en actividad con récord ganador contra el número uno del mundo.
Aunque el historia se reducía a un partido: las semifinales de Hamburgo 2013, sobre arcilla, donde el argentino se impuso en doble “tiebreak”, 7-6 (7) y 7-6 (4).
Federer acabó con ese privilegio y sigue invicto en la temporada, con títulos en Australia y Rotterdam, y regreso al número 1 del mundo, puesto que mantendrá luego de Indian Wells si llega al menos a las semifinales.
Su próximo rival en la tercera ronda será el serbio Filip Krajinovic, finalista del Masters 1000 de París en el cierre de 2017.
Junto a Federer, la jornada dominical también dejó los triunfos de otros favoritos como el croata Marin Cilic (3), el argentino Juan Martín Del Potro (6), además de los veteranos españoles Feliciano López y David Ferrer.
Cilic ganó sin problemas por 7-5 y 6-3 al húngaro Martion Fucsovics y tendrá de rival en la tercera ronda al alemán Philipp Kohlschreiber (31) que se impuso por 1-6, 6-4 y 6-4 al estadounidense Tim Smyczek.
Del Potro (6) se exhibió ante el australiano Alex De Minaur al que ganó por 6-2 y 6-1 con lo que tendrá de rival a Ferrer (29), que se impuso por 6-2 y 7-6 (3) al estadounidense Tennys Sandgreen.