SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina retornó este domingo al Sur profundo donde realizó una visita sorpresa a la comunidad de Tierra Nueva, de Jimaní, y en Duvergé, con el fin de establecer políticas que incrementen el arraigo de los dominicanos en la frontera.
El jefe Estado estuvo primero en Tierra Nueva, Jimaní, donde se reunió con los miembros de la Asociación La Unión Hace la Fuerza y hablaron sobre el proyecto en la frontera. Éstos le dijeron que entre habilitadas y disponibles para producción tienen 6,300 tareas.
Las personas de la zona le dijeron al presidente Medina que el principal problema que enfrentan es de electrificación.
Nueve electrobombas necesitan en este proyecto evaluado por el Instituto Agrario Dominicano. Emilio Toribio Olivo, su director, explicó que con estas podrían irrigar hasta siete mil tareas de tierra.
Le manifestaron al Presidente que otro problema que los golpea es la falta de agua. Medina les prometió que una comisión del Gobierno va a volver el miércoles a las diez de la mañana.
“Ese día tienen que venir todos”, les dijo a los dirigentes. “Que vengan los directivos de aquí y entonces van a discutir el plan de desarrollo de Tierra Nueva con ustedes”. Les garantizó las bombas que les hacen falta.
“Vamos a instalar electrobombas. Vamos a resolver el problema eléctrico con Edesur”, prometió.