HOUSTON.- El alero Kevin Durant, con un triunfo lleno de suspense de su equipo de los Warriors de Golden State, encabezó la lista de cinco jugadores que se convirtieron en los líderes ganadores de sus respectivos equipos en la jornada de la NBA.
La figura de Durant brilló de manera especial en ataque de los Warriors al aportar un doble-doble de 37 puntos, 11 rebotes y cuatro tapones que les permitieron completar remontada de nueve puntos en el cuarto período y vencer de locales por 110-107 a los Spurs de San Antonio.
La victoria de los Warriors tuvo como invitada de honor a Denise Long-Rife, quien fuese la primera mujer seleccionada por la NBA en el sorteo de 1969, y convertida en un símbolo en la jornada dedicada al “Día Internacional de la Mujer”.
“Es un día muy especial”, declaró emocionada Long-Rife. “Me siento muy emocionada y honrada de encontrarme esta noche aquí”.
Long-Rife presenció la exhibición de Durant, que tuvo doble valor al hacerla sin la presencia del base estrella Stephen Curry, que tuvo que abandonar el partido al inicio del primer cuarto con un esguince de tobillo derecho.
Durant, ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de las pasadas Finales de NBA, con sus dos tapones estableció la mejor marca de profesional 108, que superó los 105 que había establecido en la del 2012-13.
Junto a Durant, otros cuatro jugadores tuvieron números de dos dígitos, incluido el pívot JaVale McGee y el escolta Klay Thompson que aportaron 13 tantos cada uno, y los Warriors tienen marca perfecta de 7-0 desde el descanso del Partido de las Estrellas.