BERLÍN. En un cóctel con clientes hoteleros, representantes del Ministerio de Turismo y del Gobierno dominicano, celebrado durante la Bolsa Turística Internacional ITB-Berlín 2018, en Alemania, el Banco Popular Dominicano reafirmó su rol como líder financiero del sector turístico, al que apoya decididamente desde hace más de dos décadas.
A través de un comunicado, señala que el compromiso del Banco Popular con la industria del turismo se concreta en financiamientos por más de US$2,000 millones, concedidos en los últimos 11 años, recursos que se han canalizado hacia la construcción, terminación o remodelación de miles de habitaciones hoteleras, el desarrollo de la oferta complementaria y también el respaldo a infraestructuras e iniciativas que inciden en la mejora de los indicadores de esta actividad productiva.
Así, según indicó el vicepresidente ejecutivo de Negocios Empresariales e Inversión, señor Juan Lehoux Amell, el Popular aumentó en 2017 su cartera de crédito significativamente, logrando superar las metas trazadas y cerrando dicha cartera en torno a los US$800 millones.