El abogado de Marlin Martínez, Cándido Simón, dijo que aún no ha tenido en sus manos el acuerdo al que llegó el Ministerio Público y Simón Bolívar Ureña (El Boli), uno de los imputados en el caso de la adolescente Emely Peguero, de quien fue ordenada su libertad la mañana de ayer.
Simón considera la medida como un “acuerdo clandestino”, ya que según dijo a LISTÍN DIARIO, al momento cuando se dio a conocer el pacto, fueron sacados los medios de prensa que asistieron a la audiencia de revisión de medida de coerción en San Francisco de Macorís. Al igual añadió que no se le ha mostrado ni al público ni al país.
“Fue un acuerdo clandestino, a ocultas de mi cliente, y si le perjudica vamos a pedir la nulidad”, agregó el abogado.
Además, Simón pidió a la jueza Isolina Peralta que le solicite a la Fiscalía la entrega de las copias del acuerdo, para de esa forma tener acceso a este.
“Sí la jueza accedió a información que perjudica a mi cliente no podría continuar conociendo del proceso porque ya estaría contaminada su imparcialidad y quedaría jurídicamente inhabilitada para eso”, manifestó.
Simón Bolívar Ureña había cumplido seis meses de prisión preventiva por el caso de la adolescente Emely Peguero.
El Ministerio Público confirmó que llegó a un acuerdo con El Boli , quien servirá como testigo en el caso contra Marlon y Marlin Martínez, los principales acusados de asesinar a Emely Peguero y de encubrir el crimen.
Según la Procuraduría General de la República, el acuerdo permite fortalecer la investigación del caso para lograr una condena contra los dos principales acusados.